Saltar al contenido

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar de nuestro planeta?

Que desde pequeños aprendan a cuidar de nuestro mundo

Aún tenemos un planeta hermoso y estamos a tiempo de hacer algo para que siga siendo de esta manera y es muy cierto que los niños son el futuro. Hay que enseñar a los niños a cuidar de nuestro planeta

Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra.

Al.

La única forma, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo. Es imprescindible que los niños aprendan, de una forma natural y divertida, el valor que tienen las abejas, los animales, las flores, el agua, la tierra, el aire, un cielo limpio, los productos naturales como la miel, etc …

Como profesores y padres, ejercemos un importante papel en este sentido. Debemos, sobretodo, dar ejemplos. Los niños nos imitan en lo bueno y en lo malo. Jamás hay que ‘bajar la guardia’ en este sentido

Para conseguir que los niños tengan amor por la naturaleza hay que enseñar a los niños a cuidar de nuestro planeta y el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema. El niño puede amar la Naturaleza:

1. Teniendo contacto con ella siempre que sea posible, por ejemplo, en los paseos por el campo.

2. En excursiones a alguna granja.

3. Aprendiendo a plantar un árbol o aprendiendo a hacer un huerto.

4. Buscando y dibujando insectos, sus formas, sus colores

5. Cuidando a una mascota y respetando a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores.

6. Visitando a algún jardín botánico.

7. No echando basura en la calle, en el campo, ni en los ríos y mar.

8. Ahorrando agua y luz.

9. Siguiendo el ejemplo, el interés y el cuidado de sus padres por el tema.

El punto es que tengamos claro que, de las decisiones que tomemos ahora, dependerá la cantidad de personas que sobrevivan y las condiciones climatológicas en las que ellos deberán existir.

¿Pensaremos individualmente, tratando de disfrutar de nuestra vida lo mas que podamos o aprenderemos a pensar como especie, sacrificando parte de nuestro bienestar por el de nuestros hijos, nietos o quienes los sucedan?.

https://www.facebook.com/571917039836403/videos/1071741896514971

Fuente : guía infantil, ONU