Saltar al contenido

La personalidad de las abejas

la personalidad de las abejas

¿Sabías que las abejas tienen personalidades diferentes como nostros?🤯🐝🐝🤯


Algunas abejas buscan emociones fuertes mientras que otras prefieren andar por la colmena, según una nueva investigación publicada en la revista Science.


El estudio muestra que algunas abejas melíferas están más ansiosas por asumir ciertos trabajos que sus camaradas. Y los investigadores dicen que esto podría deberse a diferencias en sus personalidades.


Esto contradice nuestra concepción habitual de las abejas como trabajadoras intercambiables que sirven a su reina. En cambio, algunas abejas buscan emociones fuertes siempre en busca de una nueva experiencia.


Entonces, ¿cómo se emociona una abeja?


Una forma es convertirse en un explorador de nidos. Cuando la colonia deja atrás su colmena, tiene que encontrar un nuevo lugar para vivir, y es entonces cuando una vanguardia de abejas exploradoras despega en busca de nuevas excavaciones. Estos pequeños exploradores de nidos valientes (extraídos de menos del 5% de la colonia) también tienen muchas más probabilidades que la abeja promedio de convertirse en exploradores de alimentos.


Los investigadores dicen que el hecho de que la afición de estas abejas por la aventura, ya sea en la búsqueda de nidos o en la búsqueda de comida, es un descubrimiento importante. “Existe un estándar de oro para la investigación de la personalidad y es que si muestra la misma tendencia en diferentes contextos, entonces eso se puede llamar un rasgo de personalidad”, dice el entomólogo Gene Robinson de la Universidad de Illinois, quien señala que estas abejas siempre están dispuestas para “hacer un esfuerzo adicional” por la colmena.❤️


Los investigadores no se detuvieron en observar el comportamiento de las abejas; también observaron los genes en los cerebros de exploradores y no exploradores. 🤯


Descubrieron que existen miles de diferencias en la actividad genética entre el cerebro de las abejas intrépidas y las tímidas. Específicamente, encontraron que los sistemas de recompensa de los cerebros de las abejas exploradoras están programados para responder bien a experiencias novedosas.


Así, dicen los investigadores, también es como funcionan las cosas en los humanos. “Nuestros resultados dicen que la búsqueda de novedades en humanos y otros vertebrados tiene paralelos en un insecto”, dice Robinson. “Uno puede ver el mismo tipo de diferencias de comportamiento consistentes y bases moleculares”.


Suscríbete a nuestro Newsletter, el mes de tu cumpleaños te tenemos un regalo 🐝=❤️
https://miabeja.shop/


¿Quieres conocer más sobre el mundo de las bejas?Buscanos en https://www.miabeja.com/

Te dejamos algunas lindas imagenes de abejas con sombrero, se ven lindas y nos da la apariencia de que tuienen una personalidad diferentes

Fuentes: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003347210004707

https://link.springer.com/article/10.1007/s00265-016-2084-4

https://royalsocietypublishing.org/doi/full/10.1098/rstb.2010.0185

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *