Saltar al contenido

El simbolismo de la abeja

el simbolismo de las abejas

Las abejas tienen muchas ventajas para nosotros los humanos. Pero nuestra relación no se limita a disfrutar de su miel y otros productos que estas realizan. Las abejas también han servido de inspiración, ellas estimulan nuestra creatividad, tanto directa como indirectamente.

el simbolismo de la abeja
José Flores

El silencioso y milenario trabajo de las abejas consiste principalmente en producir y almacenar miel, que extraen del polen de las flores. La abeja como productora de ese néctar, de esa miel que es tan sumamente especial y dulce, nos transmite el mensaje de que la dulzura de la vida, está dentro de nuestros corazones.

Aunque el mundo caiga, las esperanzas desaparezcan, y el día siga gris, dentro de nuestros corazones tenemos esa fuerza, esa dulzura interna que nos sustenta y que tenemos que encontrar. Nos recuerda en este sentido, que debemos de ser capaces de extraer la miel de la vida en esos momentos grises.

Como hacen ellas. Extraigamos la miel de la hiel. Extraigamos ese punto de felicidad y de dulzura en momentos grises y tormentosos.

No importa cuán grande sea el sueño, lo alcanzaremos si lo perseguimos con anhelo. La abeja es el símbolo de lograr lo imposible. Del mismo modo lograremos cualquier cosa que pongamos en nuestra mente siguiendo el ejemplo de la abeja..

“Las abejas son criaturas repletas de maravillas: ni completamente mansas ni tampoco absolutamente salvajes, sino un poco de ambas cosas, aunque son siempre indómitas, ya que casi todo lo hacen por instinto.”

Moses Rusden

Las abejas son símbolo de la fertilidad y del trabajo en equipo. Su panal tiene forma hexagonal y simboliza el corazón. La abeja nos conecta con la dulzura. Saben cómo estar a la defensiva y trabajar por el bien común. Las abejas traen el regalo de examinar tu productividad y hacer tiempo para saborear la miel

El consejo de la Abeja es el siguiente:

“Trabaja alegremente y comparte con los demás sin esperar nada a cambio. La mejor recompensa es la alegría de hacer las cosas por el simple gozo de hacerlas”.

¿Cómo aprender de las abejas?🤔🐝❤️

La Abeja es un animal cuyo simbolismo representa muchas cualidades, dentro de las cuales destaca:

• Sabiduría comunitaria

• Productividad

• Organización

• Prosperidad

• Concentración

• Trabajo en equipo

¿Que podríamos aprender de las abejas?

“Trabaja alegremente y comparte con los demás sin esperar nada a cambio. La mejor recompensa es la alegría de hacer las cosas por el simple gozo de hacerlas”.

Es útil que evalúes tus actividades.

¿Cuánto trabajo estas realizando?.

La abeja nos enseña a permanecer en su tarea hasta que se realiza el trabajo. Las abejas viven en un sistema de castas. Pregúntate qué rol estas realizando, el papel de abeja reina, de zángano, o abeja obrera. La dulzura en sus relaciones es algo que también influye en estos seres debido a la producción de miel. Trata a la gente como te gustaría ser tratada. Habla a la gente como te gustaría que te hablen. El respeto se gana, no se recibe.