Saltar al contenido

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes ajo con miel?

Ya sabemos que el ajo y la miel por separado son dos super alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico, bactericidas y se ocupan para tratar diferentes tipos de enfermedades.

¿Que pasa si juntamos el ajo y la miel?

Te compartimos entonces los supuestos efectos de esta mezcla sobre el cuerpo:

Mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Los compuestos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel, ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas, evitando la formación de trombosis y várices.Controla el colesterol malo. La alicina del ajo desintoxica la sangre, elimina el exceso de colesterol y regula los triglicéridos.

Reduce la inflamación

Tanto el ajo como la miel disminuyen la inflamación, pues actúan como desinflamantes de artristis, retención de líquidos y trastornos musculares. Fortalece el sistema inmunitario. Gracias a las propiedades antifúngicas y antimicrobianas del ajo y la miel, estos ingredientes forman un gran apoyo al sistema inmunitario. Ambos incrementan la respuesta contra virus, bacterias y patógenos.

Elimina la tos.

Siendo de origen bacteriano o viral, la combinación de la miel y el ajo calma la sensación de irritación de la garganta; además, tiene un efecto expectorante que estimula la eliminación de las flemas.

Estudios

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, la miel es el mejor antibiótico natural. En cuanto al ajo es un excelente anticancerígeno, esto según el National Cancer Institute.

Varios estudios indican que el ajo hace que sea menos probable que las plaquetas o tromboncitos -las células involucradas en la cuagulación de la sangre- se adhieran a las paredes de las arterias o se amontonen.Así, actuaría como un anticoagulante, por lo que reduciría el riesgo de ataques al corazón. También se están estudiando extensivamente los componentes sulfurosos por su habilidad de inhibir las células cancerosas y bloquear tumores lentificando la replicación del ADN.

Es posible además que el ajo baje un poco la presión arterial, principalmente por su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos.Un estudio de 139 niños encontró que la miel fue más efectiva para aliviar la tos nocturna y mejorar el sueño que el popular supresor de la tos dextrometorfano y el antihistamínico difenhidramina (Benadryl).

A la hora de comprar y guardar

Para el mejor sabor y máximo beneficio para la salud, compre ajos frescos y miel cruda o virgen, es decir como sale de la colmena a su envase.

Evite los ajos que están blandos, muestren evidencia de deterioro o tengan brotes.El ajo en hojuelas, polvo o pasta es conveniente, pero no tan bueno como el fresco.

La mejor forma de guardarlo es a temperatura ambiente en un contenedor abierto en un lugar oscuro, lejos de fuentes de calor o la luz del Sol. Dependiendo de su edad y variedad, un bulbo de ajo entero se mantendrá fresco entre 2 semanas a 2 meses.Una vez se rompe la cabeza de ajo, su vida útil se reduce a unos pocos días.

Riesgos

El ajo y la miel presentan pocos riesgos y las alergias son raras. (si eres alérgico no consumir).

No dar a niños menores de 3 años.No se recomienda para personas con diabetes. Si se usa para controlar el colesterol, hay que chequear los niveles cada tres meses.

La cantidad recomendada de consumo diario es de entre medio a un diente.Nota: algunas personas pueden experimentar indigestión, gases intestinales y diarrea si comen mucho ajo.

Preparación

Toma varios dientes de ajo pero no los peles por completo (solo quítale la primera capa, la más fácil de quitar que es la que mantiene a todos los dientes unidos junto al cabo). Luego colócalos dentro de un jarro de vidrio vacío. Puedes usar un recipiente de mermelada previamente higienizado. Por último, vierte la miel orgánica sobre el jarro lleno ajos. Utiliza una cuchara para eliminar las burbujas. ¡Listo, ya tiene un excelente remedio natural casero! Ahora solo tienes que dejarlo en el refrigerador o en la alacena, a temperatura ambiente, durante unos días antes de consumirlo. Si el jarro se cierra correctamente cada vez que ingieres un poco de la mezcla puede llegar a durar hasta 2 años.

Consejos

Para tener mayores beneficios de los ajos, siempre debes usarlos crudos. Cocinar los ajos disminuye sus propiedades nutricionales. Se recomienda ingerir esta mezcla diariamente en ayunas para prevenir las enfermedades, o hasta que los síntomas desaparezcan. Cierra el frasco con alrededor de 1 cm de espacio libre en la parte de arriba (que no quede completamente lleno). Si el recipiente se cierra correctamente puede llegar a durar hasta 2 añosYo he probado este remedio y es muy bueno! Lo utilizo para subir mis defensas. La miel le da un mejor sabor

https://www.facebook.com/571917039836403/videos/234426151280014

Fuentes: CNN, BBC, Bioguia, Salud 180, ecosfera.