Saltar al contenido

La miel se produce sin destruir ninguna forma de vida❤️

Al producir miel las abejas no destruyen ninguna forma de vida, mas bien es un trueque que hacen con las plantas ya que al tomar su polen ayudan a las plantas a reproducirse. En pocas palabras hacer miel genera vida.

Las plantas son las únicas que producen el «dulce» nectar con el que despúes las abejas crean miel. Mediante la fotosíntesis en sus hojas que son millones de fábricas: mezclando la luz del sol, el agua y los nutrientes que extraen sus raíces y, el dióxido de carbono que captan del aire, logrando en uno de los derivados de su proceso generar aquel dulce de vida para atraerlas, también a muchos insectos, aves, murciélagos y hasta monos.

El motivo es hacer un trueque, las flores las premian con su néctar y aquellas captan y transportan su polen hacia otras flores para fertilizarlas, lo cual la hacen con el mayor de los agrados, porque en ese intercambio también toman una parte de su polen para alimentarse. A este proceso se le denomina polinización. Incluso al comer una fruta destruyes esa forma de vida, pero al comer miel que cosechan los pequeños apicultores artesanales incluso ayudas a que cuiden y reproduzcan a las abejas.

Las grandes industrias mieleras han automatizado este proceso para aumentar su productividad pero al hacerlo le quitan la humanidad. Los pequeños apicultores locales vemos a las abejas como las salvadoras de este planeta, di no a la miel industrializada, apoya a tu apicultor local!.

Sùmale miel a tu dieta, con esto haces que las bejas trabajen más para polinizar mayores cantidades de flores, plantas y arboles. Esto genera que nuestro ecosistema crezca y se llene de vida. La miel es vida. Y eso sin hablar de los numerosos beneficios a nuestra salud.

Las abejas dan vida a todo el planeta, cuidémoslas!!

https://www.facebook.com/571917039836403/videos/628309247730995

Al.