Saltar al contenido

¡Al Panal de Miel se le puede considerar un superalimento!

Es un manjar y la forma más natural y más pura de consumir el endulzante que elaboran las abejas, sin lugar a duda. Cuando las celdillas están repletas de miel las sellan ellas mismas con cera, de manera que cuando tomamos este oro líquido directamente del panal, esta miel conserva toda su esencia, así como todas sus propiedades.
Un beneficio de los muchos es que masticar durante unos minutos la cera del panal, una vez hemos extraído la miel, aporta beneficios para las encías y destruye el sarro, por las propiedades desinfectantes que tiene. Por otro lado, aumenta la producción de saliva y jugos gástricos mejorando así las digestiones, eliminando el mal aliento y ayudando a tratar las úlceras bucales.
Cuando ingerimos el Panal de Miel también aprovechamos todo lo que la abeja ha ido dejando en las celdillas, aparte de cera y miel hay restos de jalea real, propóleo, polen… Todas estas sustancias son beneficiosas para el cuerpo humano y poseen innumerables propiedades.

Delicioso panal, 🐝🙏🍯les recomiendo la experiencia de consumir miel recien sacada de la colmena, es tibia y dulce, una experiencia culinaria inolvidable llena de colores, textura de sabores increíbles.
fuente: Melisalut